¿Qué ocurre cuando una niña de la casa refugio llega a la mayoría de edad?

en el 2014, abrimos la primer Casa Transitoria en Latinoamérica.

sobrevivientes

años

La casa está abierta para sobrevivientes mayores de 18 años que necesitan apoyo para poder llevar una vida independiente.

Ellas ingresan a la casa de manera voluntaria y tienen la opción de permanecer de 3 a 24 meses mientras buscan alternativas para subsistir, entrar a la escuela y ahorrar dinero para comenzar su nueva vida.

En mayo del 2014 la Casa Transitoria abre sus puertas a las primeras usuarias egresadas del refugio manejando un Modelo de Atención Biopsicosocial, el cual se maneja desde dos perspectivas:

Un Proceso General de Atención y Tratamiento.

 

En donde se contempla el brindar un asilo digno y seguro, apoyo emocional y espiritual, recreación y acceso a servicios médicos; así como acompañamiento en el proceso de reinserción social y de formación de herramientas sociales; la articulación de las redes de apoyo y vinculación familiar.

Un Plan de Atención Integral Individualizado.

 

Considerando que cada una de las usuarias tiene problemas y necesidades distintas cada caso se aborda de forma personalizada incluyendo el tratamiento médico, psicológico, psiquiátrico, pedagógico y capacitación laboral.

Cada usuaria recibe:

Atención y cuidados

generales

Atención Social

Terapia Psicosocial

Académica y de 

Desarrollo Personal

Justicia y Abogacía

2014          5

2015          11

2016          10

2017          6

Si eres testigo del delito de trata de personas denuncia

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn