top of page

Programas de Restauración

El daño provocado por la trata de personas es muy profundo, ya que afecta a la persona social, psicológica, emocional y espiritualmente. Trabajamos con sobrevivientes de trata a través de nuestro modelo de cuidado holístico, para que puedan experimentar libertad, y tener un nuevo comienzo en la vida.

A través de nuestros programas de restauración pudimos alcanzar a

249 beneficiarias

tan sólo en 2019.

IMG-20190821-WA0022 copia.jpg

Casa

Refugio

Nuestra Casa Refugio es un lugar para menores de edad que han sido víctimas de trata. Ahí reciben cuidado holístico a través de educación, terapia individual y familiar, consejería espiritual, atención médica, consejería legal, y habilidades laborales. Las acompañamos a través de nuestro programa de restauración individualizado enfocado en sanar y construir resiliencia para que prosperen en su reintegración a la sociedad.

· Comida y alimento

​

· Servicios médicos

​

· Educación

​

· Terapia individual

​

· Terapia familiar

​

· Consejería espiritual

​

· Habilidades sociales

​

· Entrenamiento para buscar trabajo

Lo que reciben nuestras beneficiarias:

IMG-20190812-WA0002.jpeg

En mayo 2014, la Casa Transitoria abrió sus puertas a la primeras sobrevivientes que salieron de Casa Refugio usando un Modo de Atención biopsicosocial. Esto se lleva a cabo desde dos perspectivas:

  1. Un proceso general para Tratamiento y Atención.

  2. Un Plan de Atención Integral e Individualizado.

Lo que reciben nuestras beneficiarias: 

· Atención general y cuidado

​

· Atención social

​

· Terapia psicosocial

​

· Desarrollo personal y académico

​

· Asesoría legal y de justicia

Transitoria

Casa

Nuestra Casa Transitoria es para mujeres que salen de la Casa Refugio, empleando un modelo similar al de una centro de rehabilitación. Ellas reciben apoyo social y financiero mientras persiguen sus sueños continuando con su educación y aprendiendo a manejar las alegrías y las pruebas de su reintegración a la sociedad. Así como en Casa Refugio, ellas continúan recibiendo terapia, consejería espiritual, atención médica, consejería legal, y entrenamiento laboral para ayudarles a independizarse.

nunayu.jpg

Nunayú

Nunayú es un proyecto de empresa social que emplea a mujeres sobrevivientes de trata de personas para diseñar y crear joyería. Inspiradas por sus propias historias, cada pieza hecha a mano es un testimonio de libertad y de las oportunidades que este proyecto les brinda. Además de recibir un salario justo, las mujeres miembro de Nunayú reciben atención psicológica, arte terapia, clases de inglés, consejería espiritual y servicios sociales, para complementar su desarrollo profesional con un modelo de cuidado holístico.

· Pago justa por su trabajo.

​

· Entrenamiento (diseño, ventas, servicio al cliente)

​

· Cursos y talleres (liderazgo, trabajo en equipo, TI, emprendimiento, etc.)

​

· Apoyo social y psicológico.

​

· Consejería

​

· Talleres acerca de problemas sociales y familiares (violencia de género, autoestima, planeación de vida, sexualidad, etc.)

Las mujeres que trabajan en Nunayú reciben:

bottom of page