top of page

¿Quiénes somos?

El Pozo de Vida es una Organización No Gubernamental que lucha contra la trata de personas en México y Centroamérica. Estamos comprometidos con la prevención, intervención, y restauración de niños, familias y comunidades que son vulnerables a este crimen, para que puedan experimentar libertad y un nuevo comienzo en la vida. 

 

Actualmente tenemos 9 proyectos que nos permiten tener influencia a nivel nacional en México, así como ser referencias en un nivel continental; somos partes de la Coalición Regional contra el Tráfico Humano y Tráfico de Migrantes en Latinoamérica y el Caribe.

¿Cómo traemos libertad?

Aprende más acerca de nuestro modelo de atención y la forma en la que confrontamos la trata de personas.

94030762_2867605460025572_88665088263423

DESCARGA NUESTROS REPORTES DE IMPACTO
 
2022  Español - Inglés

2021  Español - Inglés

2020  Español - Inglés

2019  Español - Inglés

2018  Español - Inglés

2017  Español - Inglés

Somos un libro abierto

Descarga nuestros reportes de impacto para descubrir  cómo utilizamos los fondos que recibimos. Creemos firmemente en la transparencia y responsabilidad. 

En 2019 fuimos una de las cuatro entidades elegidas para recibir la primera Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas,  otorgada por el Congreso de la Ciudad de México a través de la Comisión de Atención Especial a Víctimas. Esta medalla fue creada para reconocer individuos u organizaciones que sobresalgan en su área de trabajo, defendiendo a las víctimas de diversos crímenes y protegiendo sus derechos para lograr que reciban justicia.

Crime Prevention and criminal justice alliance

Somos miembros de The Crime Prevention & Criminal Justice Alliance, una red global de organizaciones no gubernamentales internacionales (ONGs) reconocida como una entidad consultiva por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y activa en la prevención del delito y la justicia penal operando a través de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Coalición Regional contra la trata de personas

Somos la única organización en México que brinda asesoría técnica para la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT), un grupo formado por 9 países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y República Dominicana, realizando esfuerzos hacia la prevención, detección, derivación, persecución de ambos delitos. y la atención integral a las víctimas de trata de personas y a las personas objeto de tráfico ilícito de migrantes.

bottom of page